Bienvenidos al sitio web de Casa de los Monos Inn. Ubicada en el lado norte de la Bahía de Banderas, en una playa de suave arena, con kilómetros de fácil caminata en cualquier dirección a lo largo de la playa. Esta villa de pescadores continúa su tradición, y a las 4:00 a.m. se puede ver a los pescadores dejar la playa en pequeños botes.

La construcción de Casa de los Monos Inn - Que de hecho es una villa de estilo español que ofrece la sensación de un verdadero castillo - tomó 20 años. Está hecha enteramente de arena, roca oceánica y mármol; las paredes que rodean la propiedad tienen un espesor de 90 cm. y una altura de aproximadamente 4.5 m.

Fué construida por un médico cubano llamado Dr. José Vicente Angel para sus 8 hijos e incontables nietos como una re-creación de los castillos españoles que se encuentran a lo largo de las playas cubanas. Con un clima, océano y playas casi idénticas a las de Cuba, fué lo más cercano que el Dr. Angel pudo llegar a devolverles a sus niños de una Cuba libre. La Familia Angel continúa apreciando la Villa y han abierto sus puertas a otros que añoran el encanto y el valor del Viejo Mundo.

Aquellos que buscan paz, tranquilidad, intimidad y relajación a través de la arquitectura del Viejo Mundo han llegado a considerar la Casa de los Monos como un refugio donde pueden escapar del mundo moderno. Sean bienvenidos, somos una posada familiar, la presencia de sus mascotas es tan apreciada como la de sus niños. También tenemos instalaciones para viajeros con discapacidades.